El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970, El Día de la Tierra, que se logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros, magnates y líderes sindicales.
Si en nuestro hogar comenzáramos a generar basura en forma incontrolada, producir ruidos intensos, quemar papeles y demás sustancias que deterioren nuestro aire, agotar el agua y los alimentos y además nos hacinamos... fácilmente podríamos mudarnos de casa o apartamento. Lo mismo estamos haciendo a escala global, con la única y gran diferencia que será muy difícil mudarnos del planeta.
“Es por ello que la juventud de Piura, representada por nosotros los asistentes a esta Marcha por el Día de la Tierra, hacemos conocer a las autoridades y la comunidad de la región Piura, nuestra inquietud por ayudar a mejorar el medio ambiente de heredaremos. Queremos que las autoridades convoquen también a los jóvenes y niños de Piura a trabajar y mejorar nuestra calidad de vida y que ustedes implementen las mejores medidas para lograr este propósito”.
Este fue el sentir y la expresión de los alumnos de las Instituciones Educativas “Sagrado Corazón de Jesús”, “San José de Tarbes”, “Santa María”, “Don Bosco”, “Hans Cristhian Andersen”, “Harvard Collage”, “Exitus” e “Ignacio Sánchez” Ex – 21, quienes con banderolas y pancartas, marcharon por las calles de Piura y Castilla, en esta actividad organizada por Naturaleza y Cultura Internacional y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de la Región Piura.
Al final de la jornada, alumnos representantes de cada una de las Instituciones Educativas entregaron al Ing. Augusto Zegarra una “Declaración por el Día de la Tierra” que en resumen dice “Juntos cuidemos el planeta y conozcamos más de los seres que lo habitan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario