lunes, 12 de marzo de 2012

NCI establece acuerdo con Zoológico de San Diego para sumar esfuerzos de conservación en Latinoamérica

Naturaleza y Cultura Internacional (NCI) ha establecido una relación formal con Zoológico de San Diego Zoo para hacer un trabajo eficiente y duradero en la conservación de biodiversidad  de especies y los beneficios para las comunidades locales. Las dos organizaciones están colaborando en cuatro proyectos iniciales en América Central y del Sur, que mejorará el futuro de las especies animales y de la población local mediante la protección de la salud de los ecosistemas de los que tanto dependen.


Esta nueva asociación refleja la aspiración de cada organización para actuar lo más rápido y eficazmente como sea posible para salvar los hábitats críticos para la conservación de las especies. “Al combinar la experiencia y los esfuerzos de nuestras dos organizaciones, comenzamos una asociación de conservación pionera que espera abordar las necesidades de los seres humanos y los animales salvajes”, dijo Rick Gulley, presidente de San Diego Zoo “Nuestros primeros proyectos en Perú, México, Ecuador y Colombia apoyarán el trabajo y experiencia que Naturaleza y Cultura Internacional viene desarrollando para conservar las especies de plantas y animales, en colaboración con la población local”.

Estos proyectos iniciales – que suman más de 1,3 millones de acres se ubican en la futura ACR Maijuna en Loreto (Perú), Sierra de Alamos (México), la Reserva Forestal de Cazaderos (Ecuador), el Corredor de Conservación Chocó, y Siembra el Futuro – una iniciativa de preparar a millones de hectáreas adicionales de protección.

En 2011, el Zoológico de San Diego anunció la  expansión de su programa internacional de conservación, asumiendo la operación de una estación de investigación de campo en el Perú.

De esta forma se ha dado inicio a esta relación institucional que apoyaría el trabajo con los gobiernos locales y las comunidades de los países en desarrollo por unos 15 años. Estos esfuerzos han conducido a la conservación de 7,7 millones de hectáreas de selva tropical, bosque seco, bosque nublado y otros hábitats clave de animales salvajes en América Latina.

“Esta asociación es una expansión del trabajo que el Zoológico de San Diego hace para salvar las especies en peligro de extinción” señaló Iván Gayler, fundador de Naturaleza y Cultura Internacional (NCI) “La contribución a la conservación de la vida silvestre, la comprensión de la flora y fauna amenazada de los ecosistemas y aplicar esos conocimientos para el uso sostenible de los recursos forestales por la población local sin duda mejorará la productividad de nuestro trabajo en común y la protección de hábitats en gran escala permitirá salvaguardarlos para las generaciones venideras”.


Iván Gayler fundador de NCI con el Blgo. Alexander More Director Ejecutivo NCI Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario